- Conocer la estructura de un guión.
- Elaborar un guión.
- Ser capaces de hablar desde la experiencia personal.
- Ser capaces de expresar emociones y sentimientos en la historia y no solo hechos.
- Ser capaces de plantear una cuestión dramática en la historia para captar la atención de la audiencia.
2. Realizar un storyboard.
- Aprender el manejo básico de un programa de edición de fotos.
- Conocer el concepto de "peso" de una imagen.
- Saber comprimir imágenes.
- Saber narrar una historia a través de imágenes.
3. Realizar una locución.
- Aprender el manejo básico de un programa de edición de audio.
- Aprender a hablar en público: a contar una historia a una audiencia imaginaria: usar un tono de voz adecuado, darle ritmo narrativo a la historia, utilizar los silencios, vocalizar.
- Saber convertir archivos de sonido de un formato a otro.
4. Realizar la producción de un video.
- Aprender el manejo básico de un programa de edición de video.
- Realizar un montaje de video con imágenes, audio, pudiendo incorporar también video, música y efectos sonoros.
- Saber convertir archivos de video de un formato a otro.
5. Conocer y respetar los derechos de autoría.
- Respetar los derechos de autor de la imágenes y videos: usar objetos libres de autoría.
- Conocer y usar Creative Commons para registar su producción.
6. Potenciar un aprendizaje dinámico y reflexivo.
- Potenciar el aprendizaje colaborativo: compatir los conocimientos que se tiene con los compañeros.
- Estimular el trabajo autónomo del alumno: responsabilidad de su proceso de aprendizaje a través del blog personal, el blog Siglo XXI, y la planificación propia del proceso de crwación del sttorytelling.
- Estimular la reflexión: reflexionar de manera crítica sobre el trabajo y el aprendizaje realizado.
7. Saber usar el entorno Web 2.0 para aprender.
- Conocer y usar Google Docs y compartir documentos, correcciones, ficheros.
- Usar los Blogs como herramiente de aprendizaje y reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario