jueves, 9 de diciembre de 2010

Algunas reflexiones sobre el trabajo con storytelling

En la página del curso tenemos el proceso de creación del storytelling, desglosado en cinco ejercicios: relato digital, guión, storyboard, locución y producción de la película. Junto a cada ejercicio hay una serie de andamiajes (ayudas) que nos proporcionan programas, tutoriales y guías de trabajo. Se entiende que todo ello pauta y facilita el aprendizaje.

Pero en la práctica el alumnado no sigue esas pautas, no hace los ejercicios o no los manda. Aún hay alumnos que no han mandado el storyboard. Casi nadie ha hecho la locución y la ha mandado. No se están utilizando los programas proporcionados y se están buscando otros en las Red para realizar conversiones de audios y videos. Utilizar otros programas no es un problema, a no ser que éstos ocasionen algún problema de instalación como en algún caso ha pasado. Antes de buscarlos deberíamos ver si disponemos de ellos en los tutoriales del curso. Hay una tendencia generalizada a no leerse la ayudas y a buscar cada unos, a veces sin muchos criterios, los recursos que cada cual cree oportunos.
En caso de usar algún recurso que no proporcione el curso, y éste sea gratuito, estaría bien compartirlo con el resto de los compañeros. Así podría valorarse su incorporación o no a los materiales del curso.

Debemos tener presente los ejercicios a realizar, lo que se nos pide en cada uno de ellos y la fecha de entrega de los mismos. En ese sentido hay alumnos algo despistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario