martes, 25 de enero de 2011

A estas alturas del curso ya deberíamos estar acabando la producción de nuestro storytellling. Me gustaría hacer algunas reflexiones sobre el trabajo en general.

En primer lugar comentar que muchas de las ayudas de la página del curso (protopage) no se han utilizado, y han sido frecuentes preguntas sobre cuestiones que estaban contempladas en esa hoja de ayuda. También ha sido frecuente un cierto despiste del alumnado con referencia a qué se tenía que entregar y cómo, desde formatos, a conversiones, así como a la calidad de imágenes, calidad de sonido, etc. No se han seguido las orientaciones dadas lo cual ha llevado a tener que repetir el trabajo realizado para mejorarlo. Felicitar a todos los que han ido mejorando su trabajo, pero también señalar que algunos alumnos/as no han realizado este proceso de mejora.

Una de las cosas que creo que han funcionado bien es el aprendizaje a partir de pares (iguales). E constatado que vosotros mismos os habéis prestado ayuda para superar algunas de las dificultades que se os han ido presentado a lo largo del periodo que hemos ido trabajando nuestra historia.

Ya solo queda el último empujón. Tenemos lo que queda de enero para acabarlo.

Sería conveniente que reflexionarais sobre la importancia que tiene compartir el trabajo realizado por cada uno de vosotros con el mundo. Es por eso que os pido una autorización para poder hacer públicos vuestros trabajos dentro del marco de una Web educativa perteneciente a la U.B. Seguramente os cueste acabar de decidiros o penséis que es algo muy privado, pero el hecho de compartir vuestro trabajo y de abrir vuestra historia al mundo es lo que algunos pedagogos consideran como la última fase del aprendizaje en la que se comparte con otros iguales la experiencia personal de cada uno y su historia. Os animo a hacerlo.

Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario